El senador Juan Carlos Loera De la Rosa presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a asumir plenamente su responsabilidad en materia de seguridad pública y participar de manera permanente en las Mesas de Construcción de Paz, ya que su reiterada ausencia a las sesiones impacta negativamente en la coordinación con el Gobierno de México.
Ayer, el legislador chihuahuense reprochó a Campos esta situación, que se traduce en un repunte de homicidios, desapariciones, feminicidios y desplazamientos forzados en el estado grande.
“Mientras la violencia avanza, el gobierno estatal permanece ausente o concentrado en justificar proyectos costosos e ineficaces como la Plataforma Centinela, que ha servido más para propaganda que para devolver la paz a los chihuahuenses”, explicó sobre el tema Juan Carlos Loera.
En la argumentación del Punto de Acuerdo, el exdelegado de Bienestar señala que Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en homicidios dolosos; con más de mil 200 casos en los primeros ocho meses de 2025. Además, 63 % de las y los juarenses se sienten inseguros, de acuerdo con datos del INEGI.
“El estado no puede seguir gobernándose desde la indiferencia. La seguridad no puede ser un privilegio político, sino un derecho que debe garantizarse a todas y todos”, insistió el chihuahuense.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad y puede consultarse en la Gaceta del Senado: https://www.senado.gob.mx/66/gaceta_del_senado/documento/154257
![]()
Agregar comentario