A bordo de un avión con los logos de la Guardia Nacional, elementos de esta corporación arribaron a la frontera esta mañana.
Forma parte del despliegue de 10,000 efectivos de Guardia Nacional y Ejército que refuerzan la seguridad en la frontera norte del país tras un acuerdo entre el presidente Donald Trump y la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Se trata de un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional sque arribó proveniente de la Ciudad de México.
Esta aeronave fue parte de los vuelos que tuvo como objetivo trasladar este 4 de febrero a partir de las 6:00 horas (hora del centro de México) a 990 agentes de la Guardia Nacional a las ciudades de Tijuana, Baja California; Sonoyta, Sonora y Matamoros, Tamaulipas, se informó originalmente.
Sin embargo también se incluyó un vuelo directo a Ciudad Juárez.
Asimismo, este martes la Guardia Nacional desplegó 6,310 agentes provenientes de diversas Coordinaciones Estatales del país, quienes se desplazan vía terrestre a las localidades de Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California; Agua Prieta y Sonoyta, Sonora; Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila; Ojinaga, Puerto Palomas y Ciudad Juárez, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; Playa Bagdad y Ciudad Mier, Tamaulipas
En el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México, se concentraron 2,700 elementos de unidades militares provenientes de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, quienes salieron vía terrestre a partir de las 06:00 horas de este 4 de febrero, con destino a Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
Estos elementos reforzarán a las tropas ya desplegadas en la frontera, con la
finalidad de detener el flujo de fentanilo, otras drogas y la inmigración ilegal hacia
los Estados Unidos; asimismo, evitar la introducción de armamento procedente de la Unión Americana, siempre con estricto apego a los derechos humanos.
Agregar comentario