Escándalo en la UNAM! Enrique Graue, exrector de la máxima casa de estudios, es acusado de defraudación fiscal millonaria!

Graue, quien no es doctor ni tiene posgrado, enfrenta acusaciones de omisión de contribuciones en perjuicio del fisco federal.

Esta es la primera vez que la FGR investiga a un exrector de la máxima casa de estudios por un delito económico. La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció ante la FGR al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por una supuesta defraudación fiscal de 308 mil 135 pesos, por concepto de impuesto sobre la renta correspondiente a 2018.

Esta es la primera vez en la historia que la FGR llevará a cabo una investigación contra un rector de la máxima casa de estudios, al menos por un delito de naturaleza económica.

El organismo de la Secretaría de Hacienda presentó una querella, porque asegura que durante 2018 Graue declaró ingresos de 7 millones 229 mil 104 pesos, pero en realidad sus ingresos fueron de 8 millones 109 mil 493 pesos.

La denuncia señala la existencia de un posible hecho delictivo de naturaleza fiscal, que podría derivar en la omisión de contribuciones en perjuicio del fisco federal.

Cabe recordar que Enrique Graue, quien fue rector de la UNAM de 2015 a 2023, no o es doctor ni maestro. Y nadie sabe cuál fue el método por el cual consiguió su licenciatura. Y su tesis nunca ha aparecido y tampoco existe registro público que explique cómo fue que el rector de la UNAM consiguió el título de médico cirujano.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *