Comienza la cuenta regresiva para Cecilia Tamayo, la velocista guanajuatense que representará a México en la prueba de 200m en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una espera que vive con emoción, pero también con seguridad y serenidad.
“Ceci”, regresó unos días a su casa en la ciudad de León, para rodearse de los suyos y renovar su energía antes de emprender la última etapa en su preparación a Juegos Olímpicos.
Este sábado visitó la pista atlética del Macrocentro Deportivo de CODE en León 1, donde se encontró con algunos jóvenes atletas y charló con Edgar Ramírez, corredor que estuvo muy cerca de obtener un pase a París.
“Me siento mucho más tranquila que durante el proceso donde se buscaba la marca. Ahora me puedo enfocar al cien por ciento a los últimos retoques que quedan de preparación a Paris”.
Conseguir el pase olímpico no fue tarea fácil. Cecilia Tamayo, emprendió un tour de competencias en Europa para alcanzar el boleto olímpico por la vía del ranking, travesía en la que estuvo acompañada del legendario corredor poseedor de 10 medallas olímpicas, Carl Lewis. Su orientación la llevó a conquistar el podio en Bahamas, Francia, y España en las pruebas de 100 y 200m.
“La buena comunicación al final del día, es lo que buscas con un entrenador. Que puedas tener oportunidades de mejora y que pueda ayudarte con conocimiento en esas áreas de mejora”, señaló Tamayo del entrenamiento recibido del llamado “hijo del viento”.
La velocista acumuló 1,201 puntos en el ranking que la posicionaron en lugar 36 de la lista de la World Athetics, y con ello obtuvo en anhelado pase olímpico en la prueba de los 200m. Ahora, Tamayo se convierte en la onceava deportista guanajuatense que competirá en Juegos Olímpicos en Paris 2024.
Este pase olímpico la convirtió además en la segunda mujer en la historia que representará a México en unos Juegos Olímpicos en la prueba de los 200m, el cual fue obtenido por primera vez hace 60 años por Esperanza Girón quien representó a México en Tokio 64 y cuatro años más tarde en México 68, “para mí ser la segunda mujer que va en los 200m representando a México es increíble. No se siente como una presión, se siente como una inspiración”.
Consciente de las dimensiones del reto, la guanajuatense no baja la guardia, al contrario, calcula estratégicamente el terreno “voy a seguir trabajando velocidad, la parte física y mental para manejar en el mejor de los escenarios en la mejor de las condiciones”.
“El hecho de que vayas a una competencia fuerte, reñida, donde todo puede pasar, la verdad hace que mi corazón lata y la adrenalina fluya, tengo mucha emoción de correr a este alto nivel y de estar con los mejores del mundo y yo tampoco pienso quedarme atrás”.
“Prometo dar el mayor esfuerzo y traer el mejor de los resultados, mi sueño está en proceso de cumplirse y todavía vamos por más”.
Agregar comentario