Qué características tiene y por qué la imaginan como una alternativa al dólar. Un país sudamericano podría ser de los primeros en implementarla.
En un claro desafío al dominio del dólar estadounidense y los sistemas de pago occidentales, el bloque que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) dieron un paso importante hacia la creación de un sistema de pagos sin efectivo, que promete transformar las transacciones internacionales entre los países miembros.
Durante el Foro Empresarial de este grupo –al que la Argentina se iba a sumar, pero el gobierno de Javier Milei desarmó las negociaciones, aunque se descartó la posibilidad de un peso digital–, se presentó BRICS Pay, una nueva tarjeta de pago basada en blockchain diseñada para facilitar las transacciones comerciales entre los miembros del bloque y reducir la dependencia del sistema SWIFT.
Como nota de color, el dorso del billete de 100 BRICS que circuló durante la ceremonia tenía una bandera albiceleste, al igual que la de otros países sudamericanos que no forman parte del bloque, como México y Venezuela.
Agregar comentario