Una comitiva de Claudia Sheinbaum se accidentó este viernes en la carretera rumbo a Pasta de Conchos, Coahuila, donde una persona perdió la vida y hubo varios heridos, informó el equipo de la presidenta electa.

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, dijo en una nota informativa.

El accidente habría ocurrido debido a que un automóvil del convoy no respetó la señal de alto, cuestión que derivó en el choque contra una camioneta, donde una adulta mayor falleció tras el impacto.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la presidenta electa bajó de su automóvil para ayudar a los heridos. Más temprano la presidenta se presentó en un evento en Monterrey.

Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo.

Convoy de Sheinbaum iba a exceso de velocidad: alcalde de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de Sheinbaum iba en exceso de velocidad y “no hicieron el alto correspondiente”.

Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

La virtual presidenta se encuentra en una gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, recientemente, no cortará los lazos políticos. Además buscó disipar los rumores de una supuesta crisis política entre ambos personajes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *