En un emotivo evento celebrado en la colonia Emiliano Zapata, la senadora Andrea Chávez, junto a los diputados federales Roberto «Nono» Corral y Greicy Marian Durán, encabezaron la Feria del Bienestar Animal, una iniciativa dedicada a promover la esterilización masiva a bajo costo, la vacunación, desparasitación y la tenencia responsable de mascotas.
La feria, organizada con el apoyo de la Asociación Súper Huellitas, de la Clínica Veterinaria Sayto y con fondos donados por los legisladores, busca fomentar la responsabilidad y atención a un problema como la sobrepoblación animal. Además, se realizó un “croquetón” donde se recaudó media tonelada de comida para los perritos y gatitos de la zona.
La morenista, Andrea Chávez destacó que la clave no está en el sacrificio de animales, como usualmente ocurre en centros antirrábicos, sino en medidas preventivas como la esterilización y la vacunación, promoviendo así los derechos de los seres sintientes.
Además de las actividades realizadas, la juarense anunció que en el Senado de la República se estarán discutiendo esta semana las reformas para elevar a rango constitucional los derechos de los seres sintientes y prohibir el maltrato animal.
Andrea Chávez compartió una anécdota personal que tuvo durante su campaña hacia el Senado de la República: el rescate de su perrito Chuy, encontrado en condiciones críticas en un charco de chapopote en la colonia Laderas, del municipio de Delicias. «La nobleza de un país se mide por cómo trata a sus animales, que no tienen voz para pedir ayuda», expresó la legisladora.
«Es un honor trabajar con personas de gran corazón que luchan por darles a los animales callejeros una oportunidad de vivir con dignidad. Estas campañas no solo benefician a los animales, sino también a la salud pública y la convivencia en nuestras comunidades», agregó la senadora.
La feria también destacó la necesidad de extender estas campañas a zonas rurales y marginadas, en la Sierra Tarahumara, donde la problemática es más grave. «Esto es solo el inicio de un cambio que queremos multiplicar en Chihuahua y en todo el país», concluyó Chávez.
Por su parte, el diputado federal Roberto «Nono» Corral agradeció la participación de la ciudadanía y reafirmó el compromiso de los legisladores federales, quienes la semana anterior respaldaron las iniciativas humanistas impulsadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y por la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a los animales: «Estar del lado del pueblo es una distinción que nos obliga a trabajar con más fuerza y humildad», afirmó.
La diputada federal Greicy Durán enfatizó la urgencia de atender la sobrepoblación animal, señalando que en México más del 70% de los animales son callejeros. «A través de campañas como esta, buscamos ofrecer soluciones concretas y accesibles para familias que quieren cuidar a los animales de su comunidad pero enfrentan limitaciones económicas».
Agregar comentario