Con motivo del Día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Centro Histórico, que se celebra el 2 de junio, el alcalde Jorge Cruz encabezó el izamiento de la bandera en Plaza de Armas para rendir honores y conmemorar esta fecha que reconoce los acontecimientos que marcaron la historia de Chihuahua Capital.

En su mensaje, el Alcalde expresó la importancia de la lealtad, así como otros valores como la congruencia y la disciplina, que distingue a los chihuahuenses y que son herramientas para lograr las cosas.

Asimismo, la regidora Ana Lilia Orozco, explicó el origen de este día conmemorativo, el cual fue a solicitud de diversos historiadores que mostraron la inquietud para festejar los acontecimientos que marcaron la historia de la Capital, por lo que en agosto del 2023 se estableció este día en el H. Ayuntamiento de Chihuahua.

A su vez, detalló una parte de la historia de la Capital, en donde se vendió parte de la presidencia municipal, la cual se recuperó en la gestión del presidente municipal Mario de la Torre, lo que denota el orgullo chihuahuense por este acontecimiento.

El presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua, Patricio Martínez, reconoció la celebración de este día y compartió un relato histórico donde se vio nacer el escudo chihuahuense, el cual tiene grabada la palabra «lealtad», misma que distingue a los ciudadanos de esta Capital.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *