La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Juan Iván S. A., por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público que judicializó la carpeta de investigación, acreditó con datos de prueba la probable responsabilidad del imputado, por hechos cometidos el 8 de mayo de 2024, en la calle Buena Vista de la colonia Valle de la Madrid.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la víctima, quien es chofer de servicio de trasporte por medio de plataforma digital, fue sorprendida por el imputado, quien le disparó con un arma de fuego, causándole una herida en el cuello y poniendo en peligro su vida.

El imputado, Juan Iván S. A., fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado jueves 23 de mayo y ahora se resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *