22 de octubre de 2024

La presidenta de México ha condenado el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez este domingo en San Cristóbal de las Casas y aseguró que ya se realizan las investigaciones pertinentes. “El día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el Gobierno estatal y la diócesis y las autoridades eclesiales, coordinándonos para avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, señaló Claudia Sheinbaum al inicio de la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Marcelo Pérez Pérez había denunciado las amenazas de muerte que venía recibiendo, pero no llevaba seguridad cuando su furgoneta recibió los balazos al salir de misa este domingo. Su asesinato fue condenado este fin de semana por la Conferencia Episcopal de México y el Gobierno de Chiapas.

“No podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones, el secretario de seguridad está en contacto con el gobernador, vamos a ver si la Fiscalía General de la República atrae el caso o si se queda en el Estado», precisó Sheinbaum.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *