26 de febrero de 2024

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que, al proyecto de la construcción del Complejo Ambiental del Centro de Economía Circular, que es la planta procesadora de residuos para la Capital, se sumaron los despachos de carácter internacional: “IDOM” e “INFRAP3”; quienes, con su experiencia, brindarán asesorías para consolidar esta obra de la mejor manera posible.

En su mensaje, el Alcalde señaló que para esta obra se busca el mejor plan de gestión y destino final de residuos sólidos del país, un proyecto de avanzada que pondrá a Chihuahua Capital a la vanguardia en la materia en el contexto nacional e internacional, por ello se colaborará con dichos despachos.

En este sentido compartió que IDOM, es una empresa española independiente, con sede en Bilbao, España, que presta servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura con 66 años de experiencia a nivel mundial, que ha realizado más de 30 mil proyectos en 125 países y destacan en el Diseño de Complejos ambientales en todo el mundo.

Asimismo, IDOM lleva más de 30 años desarrollando proyectos en el sector de los residuos, prestando servicios integrales de ingeniería y consultoría e introduciendo innovaciones. Entre sus clientes destacan la Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, entre otros.

Por su parte, INFRAP3, representado por Jorge Ávalos, es una firma consultora de expertos en asesoría en proyectos de infraestructura y cuentan con una amplia experiencia en México y en el extranjero, especializada en el desarrollo proyectos bajo esquemas de Asociaciones Público-Privadas.

Jorge Ávalos, cuenta con más de 20 años de experiencia en Asesoría en Estructuración de Proyectos de Infraestructura y Financiera, ha materializado un sinnúmero de proyectos de infraestructura, tales como: proyectos de manejo integral de residuos sólidos, plantas de tratamiento de agua residuales, alcantarillado y saneamiento, acueductos, plantas desaladoras, entre otros, bajo esquemas de Asociación Público Privado (APP).

Al evento de presentación, acudió a representar IDOM, Rafael Sagarduy, quien señaló que se aportará conocimientos de los trabajos que se han realizado para brindar una obra de primera calidad como las que se realizan a nivel internacional, ahora en la ciudad de Chihuahua.

Cabe resaltar que, además ya se colabora con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) por BANOBRAS, quienes financiarán el Complejo Ambiental en Chihuahua, ya que se han adelantado las gestiones y trabajos para reunir el financiamiento aprovechando la experiencia de la Banca de Desarrollo, de México.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *