La Secretaría de Salud adquirió 71 unidades para reforzar su parque vehicular, gracias a una inversión de 84 millones 113 mil 959 pesos, que permitirá llevar sus servicios y equipo médico a los rincones más apartados de la entidad.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza informó que entre las nuevas unidades se incluyen 10 ambulancias, que se incorporarán a la flota de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) en la capital, para el traslado de pacientes y la atención de emergencias.

Se trata vehículos Van tipo II de Urgencias Básicas, con motor a gasolina, de transmisión automática, con exterior resistente a temperaturas extremas, aislante acústico, piso antiderrapante y sellado, carro-camilla, botiquín equipado y luces internas de led de doble intensidad,

Incluyen su sistema de luces de emergencia, torreta de luces led, gabinete con puertas corredizas de acrílico, mesa de trabajo, tomas de oxígeno, tomacorrientes, separación de cabina y área médica con pasillo de comunicación interior.

Además se compraron 20 camionetas Chevrolet Silverado, con las que se trabajará en los programas estatales y federales que se desarrollan a lo largo y ancho del estado, para el traslado y atención de pacientes en los municipios de Guazapares, Bocoyna, Guachochi y Parral.

Otras 4 camionetas Chevrolet S10, serán destinadas para las unidades hospitalarias ubicadas en los municipios de Ojinaga, Casas Grandes, Gómez Farías y Camargo.

La nueva flota incluye 37 camionetas Ford F150, que serán integradas en las Unidades Médicas Móviles, que atienden a habitantes de las comunidades alejadas y difícil acceso en la Sierra Tarahumara.

Adicionalmente se pondrán en operación dos unidades 4×4 que fueron habilitadas como ambulancias, con el objetivo de atender a la población que requiere ser trasladada a un centro de salud o a una unidad hospitalaria, desde localidades que se localizan en zonas escarpadas.

Además de dos vehículos de carga de caja seca, que se emplearán en la distribución de medicamento desde el almacén estatal de Servicios de Salud, a las distintas unidades.

Baeza Mendoza señaló que con estas nuevas herramientas, los programas, las campañas de vacunación, de atención médica y de emergencia, se aplicarán de mejor manera en el estado, ya que el personal contará con los elementos necesarios para su movilización.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *