26 de febrero de 2024

El alcalde Marco Bonilla, realizó la entrega de 35 títulos de propiedad beneficiando a familias de 27 colonias de la Capital como la Campesina, Lealtad I y II, Francisco Villa, Nuevo Triunfo, entre otras; quienes ahora tendrán seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Este trámite se realiza a través de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria de la Secretaría del Ayuntamiento; a su vez, se hizo la inauguración de las nuevas oficinas de esta subdirección la cual se encuentra ubicada en calle Sexta, número 2005, colonia Centro.

En su mensaje, el Alcalde señaló que, esta entrega de escrituras, representa la culminación de un proceso importante en la vida de estas personas y reconoció a la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria el arduo trabajo para brindar certeza jurídica a las familias que, durante años, han vivido con la incertidumbre de no contar con un título de propiedad de sus hogares.

«De igual manera, hoy también inauguramos las nuevas instalaciones de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, las cuales le permitirán a este gran equipo seguir desempeñando su labor de la mejor manera posible pues sabemos que el entorno en el que trabajamos influye en los resultados que podemos ofrecer a la ciudadanía, y estas nuevas oficinas también son un testimonio de nuestro compromiso con ustedes», agregó Marco Bonilla.

El subdirector de Propiedad Inmobiliaria, Eduardo Elim Morales, explicó el trabajo que se lleva a cabo desde esta subdirección, donde se trabaja para realizar diversos trámites que buscan dar certeza jurídica a las familias chihuahuenses que no cuentan con la escritura o título de su casa o terreno.

Luis Armando Chávez, beneficiario, compartió su experiencia para obtener este título, donde agradeció el ya contar con un documento que acredité la propiedad como suya y además le permite acceder a muchos beneficios que brinda el Gobierno Municipal.

Es importante mencionar que estos trámites se efectúan cuando la propiedad es municipal o si esta no tiene dueño alguno registrado en el Registro Público de la Propiedad, lo que se dice que esta “dentro del fundo legal del municipio”, y solo el Gobierno Municipal puede dar certeza jurídica a quien lo solicite.

Durante esta administración se ha apoyado a más de 100 personas en la regularización y venta de predios. La meta es alcanzar el más alto nivel de regularización de los asentamientos irregulares, para que cada familia cuente con la seguridad de un hogar propio y la facilidad de acceso a servicios básicos de calidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *