26 de febrero de 2024

La masacre de 11 jóvenes que se encontraban en una posada en Salvatierra habría sido cometida por un grupo que intentó ingresar a la fiesta sin estar invitados. Al ser rechazados, los hombres regresaron con armas de fuego y comenzaron a disparar contra los asistentes, de acuerdo con la hipótesis que dio a conocer la Fiscalía de Guanajuato.

Con base en 35 entrevistas a testigos, las autoridades apuntan a que la madrugada del domingo 17 de diciembre, hombres con armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres, atacaron a los invitados de una posada navideña en una exhacienda de la comunidad de San José del Carmen, porque no los dejaron pasar.

Aunque en un principio se informó de 12 personas asesinadas en Salvatierra, la Fiscalía de Guanajuato dijo que en realidad son 11 las víctimas que perdieron la vida en la masacre y 14 personas resultaron heridas. Aclaró que la doceava persona que llegó al hospital, a donde fueron llevados los heridos de la masacre, murió, pero no estaba relacionada con los hechos.

En la exhacienda, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal hallaron 195 elementos balísticos.

Entre las víctimas de la masacre de Salvatierra se encuentra Silvia Thalía Cornejo Cornejo de 25 años. En 2017, fue coronada como Reina de la Candelaria en un certamen de la feria de la ciudad.

Ese mismo año, Thalía Cornejo se organizó con sus amigos para reunir víveres para las personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La joven estudiaba psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) en Querétaro, estado en el que también vivía y visitaba los fines de semana a sus familiares en Salvatierra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *