21 de noviembre de 2024

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, se autonombró la ganadora de las precampañas del proceso electoral del 2024.

“Ganamos las precampañas, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios, es de 20 puntos de diferencia”, dijo.

Ante más de 15 mil simpatizantes reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia presumió haber recorrido en este proceso 24 mil kilómetros y eso la mantuvo al frente de las preferencias.

“Sesenta días de realización, de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar nuestro movimiento en toda la República”, dijo.

Los primeros minutos de su discurso los utilizó para referirse a su contrincante de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, y presumir que ella sí representa la democracia y libertad de expresión.

Insistió en reprochar los acuerdos para repartir cargos públicos entre el gobierno de Coahuila y el dirigente del PAN, Marko Cortés.

“Juntos somos invencibles”, arengó a sus simpatizantes que llenaron la zona norte de la explanada de la Plaza de la República, sin embargo, la reacción de sus seguidores no fue suficiente para animarlos a responder con alguna porra significativa.

El discurso de la morenista se extendió por 35 minutos y repitió el mismo discurso que ha dicho durante su precampaña de seis meses en el que celebra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus obras.

“Estoy lista para caminar con ustedes con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna con todos con humanismo”, dijo Sheinbaum para terminar su discurso en el cierre de precampaña.

No los dejaban salir hasta que acabara el cierre de precampaña

A los 15 minutos de haber tomado la palabra, cientos de personas empezaron a dejar la zona, los adultos mayores que se les había apartado un lugar especial se les impedía salir “hasta que concluyera el evento”.

Decenas de personas de edad avanzada empezaron a saltarse las vallas metálicas porque ya querían irse.

Por otra parte, llamó la atención que personal de seguridad se encontrará en lo alto de los edificios que rodean la Plaza de la República.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *