17 de octubre de 2024
Tras la serie de denuncias anónimas que han hecho habitantes de Guachochi por la presencia del líder criminal identificado como “El Cheyenne”, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) llevó a cabo la detención de Arturo H. P., de 29 años de edad y quien es hermano del líder delictivo.

La detención de dicho sujeto fue en el municipio de Guachochi el pasado 5 de julio, junto con otro sujeto identificado como Elier Iden G. U., de 26 años, ambos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.
De acuerdo a la narrativa de los agentes de la SSPE, durante los recorridos de reforzamiento táctico, derivado de los acontecimientos delictivos que se presentaron en el poblado de Guachochi, implementaron un plan Estatal de Defensa Nivel III (PED III), con la finalidad de restablecer el orden en mencionado poblado.
A ambos sujetos les fueron asegurados dos vehículos, una camioneta Tahoe modelo 2001 y una Suburban modelo 2007; así como el siguiente armamento: cuatro armas largas; arma tipo fusil calibre 7.62×39, arma tipo fusil calibre 7.62×39, arma tipo fusil calibre .223 y un arma tipo fusil calibre 7.62×39.
De igual manera, les fueron aseguradas dos unidades de equipo táctico, 315 cartuchos de diversos calibres y 14 cargadores para diversos calibres, informó la dependencia mediante un boletín de prensa.
Por su parte, el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que con la detención de este sujeto y su cómplice, podrán tener más rastro para la pronta detención de “El Cheyenne”, asegurando que no deberán de tardar mucho para dar con el paradero de dicho líder criminal.
Habitantes del municipio de Guachochi y sus alrededores denunciaron de manera anónima que siguen sufriendo los embates de un sujeto identificado como “El Cheyenne”, el cual mantiene asolada la región con cobra de cuotas a los negocios, robo de madera, imponiendo toques de queda e incluso montando retenes en la calle para revisar autos de ciudadanos.
“El Cheyenne” fue identificado como Alberto H.P., junto con sus hermanos, llegaron procedentes de Guadalupe y Calvo hace dos o tres semanas, advirtiéndoles que estaría tomando el control de las actividades ilícitas para el grupo de Los Salgueiro.
Respecto al modo de operar de este sujeto, los habitantes informaron que la gente de «El Cheyenne», tiene dos semanas que empezó a cobrar cuotas a los negocios, en específico a los vendedores de madera, por lo que también han llegado a montar retenes para revisión.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *