26 de febrero de 2024

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a cinco personas en posesión de granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Durante recorridos de prevención del delito en el poblado de Zirapóndiro, municipio de Uruapan, personal de ambas instituciones avistaron una camioneta, cuyos tripulantes aceleraron la marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.

Ante la maniobra inusual, dieron seguimiento al vehículo y, más adelante, sobre un camino de terracería, el conductor de la unidad detuvo intempestivamente la marcha y descendieron dos personas que se ocultaron entre la maleza, desde donde realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las autoridades.

Los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes para resguardarse y repeler la agresión, percatándose de la presencia de otras personas armadas entre la maleza, pero ante la respuesta del personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, los agresores depusieron las armas.

En el lugar fueron detenidas en total cinco personas, tres hombres y dos mujeres, a quienes se aseguró lo siguiente:

l 2 granadas calibre 40 mm.

l 5 armas largas.

l 48 cargadores.

l 930 cartuchos útiles de diversos calibres.

l 2 camionetas y una motocicleta.

A las cinco personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *