3 de febrero de 2026
La cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, Oxxo, se vio obligada a bajar las cortinas de más de 200 sucursales en Tamaulipas, luego de que el crimen organizado intentara cobrarles “derecho de piso”.

La decisión fue tajante: ¡no negociar con criminales!. Roberto Campa, directivo de FEMSA, confirmó que prefieren cerrar y perder ventas antes que ceder un solo peso a los extorsionadores.
Las calles de Nuevo Laredo se quedaron sin el característico brillo rojo de Oxxo, mientras trabajadores viven con miedo y clientes denuncian la falta de seguridad. Y es que, aunque las autoridades presumen coordinación con la empresa, la realidad es que los criminales siguen imponiendo su ley a balazos y amenazas.
El gobierno asegura que hay operativos, botones de pánico y patrullajes… pero lo cierto es que FEMSA tuvo que huir de la plaza para proteger a sus empleados.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.