Al líder del PRI Oficial México no le bastó con agenciarse él la primera senaduría plurinominal y regalarle la tercera a su lazarillo y cómplice, el champotonero Pablo Angulo Briceño; tampoco agandallarse tres diputaciones federales en la Tercera Circunscripción para favorecer a su “sobrino malasuerte” Christian Castro Bello, su amiga Ariana Rejón Lara y al corrupto alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, sino que ahora le ha metido mano a las diputaciones locales pluris.

Alejandro Moreno Cárdenas usa la lista de diputaciones locales de representación proporcional (plurinominales) para beneficiar a su “comadre” Delma del Carmen Rabelo Cuevas, quien NO sólo cobra como “Secretaria de Comunicación Institucional” del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Campeche, sino que también es proveedora del mismo CDE. O sea, Delma Rabelo Cuevas tiene un doble negocio con el dinero público que recibe el CDE del PRI, lo que fácilmente podría encuadrarse en un tráfico de influencias y corrupción.
Ahora Alejandro Moreno ha soltado el comunicado oficial del partido donde informa que su comadre Delma Rabelo va en la primera posición de la lista del PRI de candidatos a diputados locales plurinominales.
Pero también, como cuota de su sobrino Christian Mishel Castro Bello, Alito Moreno incluye en esta lista, en la segunda posición, a Jorge Salim Abraham Quijano,
Salim Abraham es el íntimo amigo de “El Sobrino Malasuerte de Alito Moreno”, a quien siempre acompañó en el lapso en que su tío gobernó Campeche. Salim estuvo con Christian Mishel cuando éste estuvo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre enero de 2016 y enero de 2018, y en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre junio de 2019 y diciembre de 2020. Luego, a su salida de ambos cargos, el sobrino lo dejó como encargado del “changarro” en turno. Ese es Salim, quien ahora será diputado sin ningún merecimiento político, igual que la “comadre” de Alito.
La tercera de la lista de diputados locales pluris, es Diana Mena Lezama, íntima amiga de Omar García Loría, el secretario privado y particular de Moreno Cárdenas cuando éste fue gobernador y luego asumió el PRI nacional. Ahora el oriundo de Piedras Negras, Coahuila, es el presidente del Instituto Reyes Heroles.
El martes 17 de mayo de 2022, la gobernadora Layda Sansores difundió un audio en que se le involucra en pagos millonarios en efectivo por órdenes de Alito Moreno.
Ahora la nominación de Diana Mena sería parte de las atenciones de Alito Moreno a Omar García, su “guardasecretos” de la corrupción

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *