Durante sesión de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, la legisladora del Distrito 16, Carla Rivas señaló que desde el año 2018 Morena quitó todos los apoyos que se destinaban a estancias infantiles en Chihuahua.
Aseguró que Gobierno del Estado logró rescatar y evitar el cierre de aproximadamente 500 estancias con recurso propio, a pesar del desamparo de la Federación ante este tema.
Agregó que a Morena no le interesan las niñas y niños, pues al quitarles espacios dignos y seguros donde sean cuidados, se les coloca en una situación de vulnerabilidad, incluso llegando a caer en casos de violencia sexual.
Enfatizó que los padres al tener que salir a trabajar dejan a los menores solos en casa o bajo el cuidado de vecinos u otras personas y esto los deja en total desamparo.
En este mismo sentido, agregó que no se puede ser incongruente e hipócrita, fingiendo interés en el tema infantil cuando Morena está desapareciendo las guarderías subrogadas del IMSS, como lo hizo con 2 en Ciudad Juárez, además de muchas otras en diferentes estados de la República.
Subrayó que Acción Nacional ha tenido ese tema en su agenda desde hace años y seguirán trabajando arduamente para la protección de los derechos de los menores, a pesar de las faltas de Gobierno Federal.
Agregar comentario