Como parte del seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar cometido en Nuevo Casas Grandes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron mediante orden de aprehensión a dos hombres y una mujer.
La tarde de ayer miércoles, los agentes ministeriales ejecutaron los mandatos judiciales en contra de Luis Enrique C. Z., de 35 años, Melissa C. Z., y Fernando E. R., ambos de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el mencionado delito, cometido en perjuicio de la víctima de iniciales A.M.Q.G.
Las órdenes de aprehensión, fueron otorgadas por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, tras validar el cúmulo de pruebas expuestas bajo la causa penal 584/2025.
En las próximas horas, las tres personas detenidas serán llevados a la audiencia de formulación de imputación.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


