La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados Gonzalo M. M., Luis R. M., y Edgar Adrián G. D., por delitos de naturaleza sexual cometidos en Ciudad Juárez.

Gonzalo M. M., enfrentará un proceso penal por hechos registrados entre los meses de octubre y noviembre del año 2021, cuando presuntamente violó a una menor de 14 años de edad, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Colonial del Valle.

Mientras que Luis R. M., es probable responsable del delito de abuso sexual, por hechos registrados en junio – julio del año 2021 y junio – agosto del año 2022 en un inmueble de la colonia Praderas del Sol y en el mirador Periférico Camino Real, donde presumiblemente abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad.

En el caso de Edgar Adrián G. D., la acusación es por el delito de violación con penalidad agravada a una menor de tres años de edad, actos cometidos el 04 de diciembre del año 2023, en una vivienda del fraccionamiento Colonial del Sur.

Hechos por los cuales fueron detenidos a través de una orden de aprehensión a solicitud de las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual.

Durante las audiencias, la representación social presentó a los Jueces de Control los argumentos incriminatorios y datos de prueba con los que se acreditaron sus probables participaciones en los delitos.

El Órgano Jurisdiccional encontró suficientes elementos de prueba para dictarles auto de vinculación a proceso, dictaminándoles la prisión preventiva como medida cautelar.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *