Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y desde hace pocas semanas, la selección de los candidatos tanto de Morena, como del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) y de Movimiento Ciudadano, ha originado un debate sobre la preferencia electoral rumbo a los comicios del 2024 y con ello, el pronóstico sobre quién será el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, una de las más recientes encuestas realizadas por la empresa buendía & márquez, reveló que hasta el momento Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, lidera la preferencia electoral con 30 puntos porcentuales por encima de otros aspirantes como Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio; Samuel García y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y Eduardo Verástegui, quien va por la vía independiente.

De acuerdo con la encuesta, realizada del 23 al 28 de septiembre a mil 200 personas en todo el país, Morena lidera la preferencia electoral a nivel partido con el 53% de votos a favor, en el caso de que las elecciones hayan ocurrido esta semana.

En el mismo rango, el PAN obtuvo el 11%; el PRI, un 8%; el PRD, 2%; y Movimiento Ciudadano, el 6%; mientras que partidos como el PT y el PVEM, tuvieron un 2% y 3% de preferencia electoral respectivamente.

En cuanto a candidatos presidenciales, Sheinbaum se llevó la delantera con el 50%; Xóchitl Gálvez, obtuvo un 20%; Samuel García, un 7%; y Eduardo Verástegui, un 4 por ciento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *