El periodista Jorge Ramos compartió su columna para el periodico Reforma a la que tituló: “El problema de Xóchitl”.

En dicho texto, el periodista comparte fragmentos de su vida en México, y fuera de ella, pues asegura que jamás perdió el vínculo con el país que lo vio nacer, por lo que fue testigo de los grandes momentos políticos que marcaron a México, gracias al ejercicio de su labor en medios de comunicación.

“Crecí en un país sin democracia y con muy pocas libertades. Se escogía Presidente por dedazo, la férrea censura de prensa prohibía la discusión abierta de los temas más importantes del país; el gobierno y el Ejército podían matar estudiantes con absoluta impunidad.
Me fui de México en 1983, poco después que un Presidente nacionalizara la banca, por berrinche, y prometiera “defender el peso como un perro”. Pero nunca dejé de estar en contacto con el país donde nací. Cubrí como periodista el gigantesco fraude electoral de 1988, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, los dos dedazos que pusieron a Ernesto Zedillo en la Presidencia, la crisis financiera que le siguió, el fin de la hegemonía del PRI con la llegada de la democracia en el 2000, y la casa blanca que recibió -y luego regresó- Peña Nieto de un contratista de su gobierno”

En otra parte de su columna, Ramos cuenta como en entrevistas que ha realizado a Xóchitl Gálvez, ella se ha definido como “daltónica políticamente”.

“Yo lo que dije es que soy daltónica políticamente. Yo no tengo militancia en ningún partido. Eso está claro. He establecido tres reglas: no rateros, no voy a permitir la corrupción; no talegones, o sea, 100 por ciento trabajadores; y no pendejos, gente capaz. Eso lo he dicho claramente”, le respondió Gálvez en una entrevista.

Ramos comparte con asombro el hecho de que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México no ha querido distanciarse de Felipe Calderón, y que incluso ha resaltado sus logros en materia económica:

Xóchitl Gálvez: “En materia económica no lo hizo mal. Yo creo que hay mejores datos en materia económica. Pero en materia de seguridad, el resultado no fue positivo”.

Jorge Ramos: “Veo que no quiere distanciarse de Calderón“.

Xóchitl Gálvez: “A ver. Todos los Presidentes tienen cosas buenas y malas. Hasta este que tenemos”

En la parte final de su columna el periodista fue duro al señalar que la candidatura de Gálvez “nació junto con estos dos partidos que simbolizan el inicio de la narcoviolencia en el País, en el caso del PAN, y la corrupción, fraudes, desigualdad y abusos de autoridad que marcaron al país

Ramos asegura que la candidata panista ganaría más al desmarcarse de viejas y desgastadas estructuras políticas

“Si Xóchitl todavía quiere ganar la Presidencia, solo le queda la opción atómica y romper con los dos partidos (PRI y PAN)”

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *