Rumbo a las contiendas por la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada realizaron mítines en bastiones de izquierda: Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
El “dúo dinamita”, como se han denominado las dos aspirantes de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, dedicó dos de los últimos 30 días de campaña para recorrer territorios morenistas.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, estoy en casa, en la Ciudad de México”, afirmó la tarde de este martes la mujer que aspira a gobernar México, Sheinbaum. Y es cierto, la zona sur-oriente de la Ciudad de México es territorio de izquierda
Los mítines realizados en esas tres alcaldías lucieron llenos, con decenas de banderas y los gritos de “presidenta, presidenta” y “jefa de gobierno, jefa de gobierno” no faltaron.
Incluso en el Día del Niño, varios simpatizantes trajeron a sus pequeños disfrazados o con juguete en mano al mitin realizado en la alcaldía Tláhuac.
Varios portaron carteles de “fuera el cartel inmobiliario” o gritaron “fuera, fuera” a lo que hoy denominan PRIANdilla tras una resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México para no usar el término “cartel”.
Sheinbaum respondió. Manifestó su alegría por estar en territorio morenista y vaticinó el triunfo del movimiento de transformación en las elecciones de 2024.
“Me da gusto estar aquí porque distintos problemas ha tenido esta alcaldía y siempre ha votado por el movimiento de transformación siempre y 2024, no será la excepción”, afirmó.
En su visita a la alcaldía en donde 2020 colapsó una estación de la Línea 12 del Metro y causó la muerte a 25 personas, Sheinbaum prometió no fallarle a Tláhuac.
“Así como no falló el presidente López Obrador tampoco les voy a fallar, porque llevó a Tláhuac en el corazón, con mucho agradecimiento y como decimos amor con amor se paga . Llevamos los principios de nuestro movimiento: nosotros no mentimo, no robamos y nunca traicionamos al pueblo de México, que viva Tláhuac”, aseguró.
Brugada también le guiñó a Tláhuac. A la zona afectada por la escasez de agua le prometió realizar reuniones similares a las de seguridad para atender la distribución, además prometió entregar vales para que puedan ser cambiados por comida en los mercados locales.
El accidente del Metro no fue tema en esta visita. Solo se recordó que esta zona ya cuenta con una línea y que al igual que para la ciudad la promesa es más transporte.
El “amor con amor se paga” que pronunció Sheinbaum casi al finalizar su discurso se hizo presente en su intento de salir de la alcaldía.
Los ciudadanos se arremolinaron alrededor de su vehículo, pero al no permitirle el paso, la también ex jefa de gobierno optó por bajarse de la unidad para tomarse fotos, recibir besos y abrazos de quienes entre 2018 y 2023 gobernó.
Agregar comentario