26 de febrero de 2024

Este jueves y mañana viernes estará abierta la convocatoria para las candidaturas federales de la alianza PAN-PRI-PRD, y los tres partidos contenderán juntos por los distritos federales 6 y 8 de Chihuahua.

Así lo confirmó el presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz, quien dijo que esperan ir con candidaturas de unidad, sin embargo, al ser un proceso abierto se podrían presentar otras propuestas en el registro.

Detalló que las dirigencias de los tres partidos con el acuerdo de sus dirigencias nacionales, llegaron al acuerdo de presentar una lista de candidatas y candidatos, para ser avalada y presentada de manera pública.

Mencionó que de los distritos asignados al PAN, el IV y el VI ya tienen propuestas definidas, mientras que el 7 se asignó a mujer, mientras que el V quedó libre de acción afirmativa y el género queda libre.

De no haber cambios repentinos así quedarían las candidaturas

Fuentes de al interior de la alianza de los partidos que componen el Frente Amplio por México, informaron que los perfiles contemplados para las candidaturas de unidad, son:

En el Distrito 2 el priista Jorge Meléndez; en el 3 Manuel Alarcón Villar; la panista Marisela Terrazas en el Distrito 4; el priista Tony Meléndez en el Distrito 5; la panista María Angélica Granados por el Distrito 6; Rocío Sarmiento del PAN por el Distrito 7; el priista Alejandro Domínguez por el 8 y el también priista Noel Chávez por el 9.

Para el Distrito 1 que fue asignado al PRD, se había asignado a Javier Meléndez, sin embargo por disposición de la dirigencia nacional se abrió la convocatoria a la ciudadanía y hay tres perfiles que buscan contender por la candidatura. En días posteriores quedaría definido.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *