Lastrado en las dos últimas temporadas por severos problemas físicos (en 2023 jugó apenas 4 partidos y en 2024 ha disputado 19), Rafa Nadal ha anunciado hoy su retirada del tenis profesional. El manacorí, que lleva 22 años en la élite del tenis mundial, pondrá punto y final a su carrera, extraordinariamente pródiga en trofeos, en las finales de la Copa Davis, que se disputarán en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre.
Nadal se despide las pistas de tenis con 38 años y 92 títulos en su haber (de los cuales 22 son Grand Slam). «La fiera», como se le conoce en el mundo del tenis, cuenta además en su palmarés con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y cinco Copas Davis.
Fue precisamente en esta competición, que Nadal ha elegido para poner colofón a su carrera, donde el tenista balear comenzó a despuntar como tenista. Allá por 2004, con apenas 18 años, un jovencísimo Rafa Nadal lograba imponerse en la pista a Andy Roddick en la Copa Davis, un hito en modo alguno baladí si tenemos en cuenta que el jugador de origen estadounidense era por aquel entonces número dos del tenis mundial.
A lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional Rafa Nadal se ha labrado con todo merecimiento la fama de ser el rey (absolutamente indiscutible) de la tierra batida, que es donde sus fenomenales raquetazos resultan definitivamente más letales contra sus contrincantes. En su hábitat natural, la tierra batida, el tenista español ha levantado nada más y nada menos que 63 trofeos, entre ellos 14 Roland Garros.
Agregar comentario