18 de octubre de 2024

Como parte de la expansión del Banco del Bienestar el pasado 17 de agosto abrió operaciones la sucursal ubicada en el municipio de Nonoava que atenderá a mil 730 beneficiarias y beneficiarios de los diferentes programas que se aplican en esta localidad.

Con esta sucursal suman 45 operando en la entidad de las 67 nuevas, más la recién inaugurada en Naica que se suma a las 5 tradicionales de Bansefi con las que se alcanzará un total de 68 en el estado.

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer que en Nonoava el Gobierno Federal aporta el 91.3 por ciento del presupuesto municipal que es de 35 millones 509 mil 396 pesos.

Además, resaltó el también representante del presidente de la República en la entidad, los Programas para el Bienestar generan una derrama económica de 35 millones 455 mil 577 pesos que se entregan de manera directa a las y los beneficiarios.

Por esta razón la apertura de esta sucursal es de gran relevancia no únicamente para los 388 adultos mayores que reciben su pensión cada bimestre o para los 452 productoras y productores que son beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, sino para toda la población de este municipio.

Como en muchas otras localidades del estado, este banco es el primero que se instala en la cabecera municipal y que beneficia a las comunidades aledañas como El Terrero, Humarisa, Agua Caliente, Río Grande y La Junta de los Ríos.

Gracias a esta sucursal las y los beneficiarios ya no tendrán que trasladarse al banco de Gran Morelos o al de Guachochi, ambos del Bienestar, para cobrar su pensión y apoyos, a decir de Zelma Ochoa Almanza, coordinadora de Bienestar en Nonoava.

El banco que recién abrió sus puertas a la población cuenta con cajero automático en donde pueden hacer retiros de cualquier institución bancaria y en ventanilla ya se pueden hacer retiros y abrir cuentas en un horario de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Así, esta sucursal se suma a las 44 que ya están operando, a saber: San Juanito, Bocoyna, Carichi, Guerrero, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Madera, Ahumada, Chihuahua(cuarteles), Santa Isabel, Valle de Allende, Guachochi, Basaseachi, Matachí, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Gómez Farías, Soto Maynez (Namiquipa), Saucillo, Guadalupe D.B., Buenaventura, Temósachic, Ignacio Zaragoza, Tomochi, Nuevo Casas Grandes, Janos, Juárez (Parque Industrial), Juárez (Aztecas), Chihuahua Norte, Bahuichivo, Urique, Aldama, Huejotitán, Ascensión, Bachíniva, Jiménez, Delicias, Camargo, Uruachi, Maguarichi, Palomas (Ascensión), Naica y Valle de Zaragoza.

Actualmente 22 ya cuentan con la obra civil construida: Chínipas, Moris, Balleza, Práxedis, Creel (Bocoyna), El Tablón (Morelos), Satevó, Norogachi, Témoris (Guazapares), Cuauhtémoc, Benito Juárez (Buenaventura), Coyame, Morelos, Atascaderos (Guadalupe y Calvo), El Largo Maderal, Anáhuac (Cuauhtémoc), Baborigame (Guadalupe y Calvo), El Vergel (Balleza), San Rafael (Urique), Juárez (exhipódromo), Samachique (Guachochi) y Batopilas.

Únicamente una se encuentra en construcción la del centro de Ciudad Juárez y las que ya cuentan con la obra civil terminada sólo esperan la instalación del sistema para comenzar a operar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *