Carolina Marín ya conoce su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras el sorteo de la fase de grupos celebrado este viernes 12 de julio en la sede la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en Kuala Lumpur, Malasia.
Marín, que regresa a los Juegos Olímpicos después de su ausencia por una grave lesión de rodilla en Tokio 2020, quedó encuadrada en el Grupo L junto a Rachael Darragh (Irlanda, nº 69 del mundo) y Jenjira Stadelmann (Suiza, nº 101).
Carolina Marín, cabeza de serie número cuatro, nunca se ha enfrentando a la jugadora irlandesa pero sí tiene un balace de 3-0 contra la suiza, a la que derrotó por última vez en los Juegos Europeos de 2023.
El único aspecto desfavorable del sorteo para la jugadora española fue que, en caso de superar la fase de grupos, será la única de las cuatro primeras cabezas de serie que tenga que disputar un cruce de octavos de final.
El formato del torneo olímpico de bádminton consiste en una primera fase con 13 grupos de tres jugadoras cada uno. Cada jugadora disputará un partido contra sus rivales de grupo, y la primera clasificada de cada llave sellará su pase a octavos de final.
De alcanzar los cruces, la campeona olímpica de bádminton en Río 2016 se cruzaría en octavos de final con la ganadora del Grupo K, que componen Beiwen Zhang (Estados Unidos, n. 11), Tiffany Ho (Australia, n. 80), Nguyen Thuy Linh (Vietnam, n. 26).
Agregar comentario