El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, junto con sus órganos internos, reitera su firme compromiso de seguir trabajando para fortalecer la democracia interna del partido, consolidar la unidad entre la militancia y ofrecer a los chihuahuenses gobiernos responsables, cercanos y con visión de futuro.
En el marco de la reciente resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua sobre los expedientes JDC-563/2024 y JDC-566/2024 en torno a la elección de la dirigencia estatal, el PAN reafirma su convicción de que todos los procesos dentro de la institución deben estar sujetos al respeto de las normas, los principios de legalidad y transparencia.
El Tribunal resolvió lo siguiente:
* En el expediente JDC-563/2024, se desechó la demanda por actualizarse el principio de preclusión.
* En el expediente JDC-566/2024, el Tribunal confirmó la resolución impugnada, validando la decisión de no proceder con el registro de la candidatura de la aspirante Martha Cristina Jiménez Márquez, debido a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Convocatoria del partido, en particular, el no haber logrado obtener el 10% de las firmas del padrón de militantes del estado, es decir, mil trescientas treinta y tres firmas. La aspirante sólo pudo acreditar mil ciento cinco firmas, de las cuales, setecientas treinta y ocho no contaban con la copia de la credencial para votar vigente, como lo exige el artículo 17 de la Convocatoria.
Daniela Álvarez, presidenta del PAN Chihuahua, destacó que el fallo del Tribunal es una oportunidad para reafirmar que el partido actúa con transparencia, en apego a la ley y compromiso con sus militantes.
“El PAN continuará trabajando en unidad, y dentro de un marco democrático, para seguir siendo un partido que represente las causas de los chihuahuenses” señaló.
Además, la Presidenta del PAN Chihuahua enfatizó que la democracia interna es uno de los pilares fundamentales para construir una partido sólido, que, a su vez, garantice ofrecer a la sociedad más y mejores gobiernos.
“Estamos comprometidos con los chihuahuenses, y seguimos trabajando para fortalecer nuestra estructura interna y ofrecer un futuro mejor para nuestro estado”, agregó.
Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que el PAN de Chihuahua sigue trabajando día a día para consolidar un partido más fuerte, inclusivo y con la capacidad de ofrecer soluciones a las necesidades de la ciudadanía.
Agregar comentario