Con el objetivo de dar apoyo a las mujeres en el tema de prevención de cáncer, el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la tradicional carrera pedestre “Ya quisieras cáncer”.

El objetivo es reunir recursos que permitan prevenir o detener a tiempo el cáncer de mama en mujeres en condición vulnerable, quienes podrán realizarse de forma gratuita estudios preventivos.

Roselyn Reynoso, directora de mercadotecnia del equipo organizador, dijo que el evento que se desarrollará el 8 de octubre a las 8:00 horas, consiste en una carrera de 5 kilómetros o 1 milla.

El costo de la inscripción es de 350 pesos y con ello tienen derecho al jersey representativo, medalla y número de corredor.

Los recursos que se obtienen dan la oportunidad a mujeres de bajos recursos para que se hagan mamografías, ultrasonidos mamarios, Papanicolau o estudios médicos preventivos.

El evento se desarrollará en El Chamizal, dando inicio y concluyendo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La carrera es completamente familiar, por lo que pueden participar padres de familia con sus hijos, además de acompañarse de sus mascotas.

Mónica Muñoz, integrante del equipo organizador, dijo que aún hay lugares disponibles, por lo que invitó a la población a sumarse a esta carrera; para conocer mayores detalles sobre el registro, pueden ingresar a la página oficial de Facebook de “Ya quisieras cáncer”.

Los kits de participación se entregarán de 10:00 a 18:00 horas en el Museo La Rodadora un día antes del evento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *