El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno para atender las deportaciones que se pudieran dar con el cambio de Gobierno en Estados Unidos de América.

Al comentar sobre los temas tratados en la mesa de seguridad en la que participaron representantes de las distintas esferas de Gobierno, el alcalde dijo que se centraron en los diferentes mecanismos de trabajo para la recepción de personas.

“Se seguirá trabajando en estos días sobre cuáles serán los mecanismos y la intervención de cada nivel de Gobierno, no está todo establecido, pero están los canales de comunicación y de alguna manera estamos relativamente preparados, porque desconocemos con precisión a qué nos vamos a enfrentar”, indicó.

Dijo que aún se desconoce el nivel de flujo de las deportaciones que se harán de norte a sur, así como las fronteras que usarán para expulsar a los migrantes, sin embargo, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio están atentos a cualquier situación.

También comentó que a partir del 20 de enero, día en que asumirá la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, se estarán intensificando las reuniones y de ahí en adelante seguramente establecerán mesas de trabajo permanentes.

El alcalde indicó que actualmente existe espacio en todos los albergues de la ciudad y seguirán trabajando en ese tema.

“No sabemos con precisión a qué nos enfrentamos, pero tenemos espacio y vamos a tener que resolver sobre la marcha y en el momento adecuado lo que tengamos que hacer, pero sí hay coordinación de los tres órdenes de Gobierno y es mucho mejor que en otras ocasiones, todos estamos conscientes del reto al que nos podemos enfrentar”, señaló el edil.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *