18 de septiembre de 2024

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), favoreció a más 12 mil 200 hogares de los pueblos originarios, con la entrega de 244 toneladas de maíz y frijol, a través del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

A esto se suma la dispersión 20 toneladas de granos en beneficio de mil familias de comunidades del municipio de Batopilas, en conjunto con el Ayuntamiento, DIF Estatal y las secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común.

Este acto contó con la participación del titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo y el presidente Municipal, Aarón Ruelas, quienes mantienen un diálogo constante con las autoridades tradicionales.

Sumados a esta iniciativa de la gobernadora Maru Campos, los gobiernos de los municipios de Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Urique, se adhirieron a este esfuerzo en beneficio de las familias de los pueblos originarios.

Estas acciones son resultado del diálogo continuo entre las autoridades tradicionales, municipales y el Gobierno del Estado, que reafirma su compromiso de satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de Chihuahua.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *