23 de febrero de 2024

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del inculpado José Alfredo R. I., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, cometida en perjuicio de su padre.

Es imputado por hechos registrados el 21 de agosto de 2023, al interior de un domicilio que se localiza en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, cuando presuntamente agredió física y psicológica a la víctima de 60 años de edad.

La detención de José Alfredo R. I., en términos de la flagrancia, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes atendieron el reporte de emergencia que ingresó al número de emergencia 911.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, consideró que los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público acreditan la posible participación del imputado, por lo que resolvió éste que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *