8 de febrero de 2026
El inspector jefe de la Policía Bancaria, Víctor Hugo Sosa Martínez, fue asesinado a balazos en la colonia Villas del Rey, en Chihuahua, cuando se disponía a abordar su camioneta oficial. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento, sin vida, en medio de una escena impactante que movilizó a todas las corporaciones policiacas.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Mina Minandeña y Sosa Vera, lo que desató un despliegue masivo de agentes municipales, estatales, ministeriales, grupos de inteligencia y el equipo SWAT. La zona fue sitiada y el Secretario de Seguridad Pública Estatal interrumpió una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para trasladarse al lugar de los hechos. Como medida de seguridad, se cerraron aproximadamente dos cuadras a la redonda.
Víctor Hugo Sosa Martínez tenía un fuerte vínculo con las fuerzas del orden, pues era hijo de un policía vial, sobrino de un jefe de adquisiciones y su madre también formaba parte de la Policía Estatal. Tras el atentado, se localizó un vehículo sospechoso abandonado a unas cuadras del sitio, aunque hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre los responsables del crimen.
En medio del operativo y el resguardo de la escena, la familia del inspector llegó al lugar, rompiendo en llanto ante la pérdida de su ser querido, mientras los casquillos percutidos y la presencia de los cuerpos de seguridad evidenciaban la brutalidad del ataque.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.