Las elecciones de 2024 son las primeras en las que Movimiento Ciudadano (MC) postula a candidatos propios para las 16 alcaldías de la Ciudad de México; sin embargo, esta semana, dos de los aspirantes del partido naranja se bajaron de la contienda electoral.

Pablo Moreno, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Iztacalco, declinó el pasado miércoles 1 de mayo en favor de Daniel Ordóñez, candidato del PAN-PRI-PRD a la demarcación.

Mientras que este domingo 5 de mayo, Esther Mejía Bolaños, la candidata del partido naranja a la alcaldía Álvaro Obregón, hizo oficial su cambio a Morena, con lo que le dejará el camino libre para que Javier López Casarín compita en solitario contra Lía Limón, la aspirante del PAN-PRI-PRD.

MC se presentó a las elecciones de la Ciudad de México como una tercera opción política para los capitalinos, aunque esto ya no será una realidad para los habitantes de Iztacalco y Álvaro Obregón.

Candidatos de MC declinan en eventos públicos

Esther Mejía Bolaños hizo oficial su adhesión a Morena en un evento en Coyoacán en el que estuvieron presentes Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.

A mano alzada y con aplausos de los asistentes del mitin, la exintegrante de MC fue recibida por parte de sus nuevos compañeros de partido.

Un guión parecido tuvo Pablo Moreno, quien en un evento público anunció que declinaba su candidatura para apoyar el proyecto de Daniel Ordóñez, quien busca arrebatar a Morena la alcaldía Iztacalco.

Moreno fue recibido entre aplausos por Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el PAN-PRI-PRD, quien dijo: “es tiempo de no dividir el voto, es tiempo de ir por una sola alternativa que le pueda ganar a Morena”.

La desbandada de MC en la Ciudad de México ocurre a cuatro semanas de las votaciones del 2 de junio. La disputa en la capital será protagonizada por las alianzas Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD.

Siguen las salidas de Movimiento Ciudadano

Las bajas de Pablo Morena y Esther Mejía Bolaños no han sido las únicas dentro de MC.

Carlos Fernández Tinoco, coordinador político de MC en Azcapotzalco, renunció a su candidatura a una diputación local para sumarse al proyecto de Santiago Taboada.

Previo a su retiro de su candidatura, Tinoco formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Junto con Fernández Tinoco, otros seis políticos de MC mostraron su apoyo a Santiago Taboada el pasado mes de abril.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *