site loader
6 de julio de 2022 Concluye el 8 de julio ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica

En Chihuahua se contó con una matrícula de 716 mil 193 alumnas y alumnos del nivel básico, distribuidos de la siguiente manera: 111 mil 674 en preescolar, 411 mil 264 en primaria y 193 mil 255 en secundaria.

Cabe destacar que desde el inicio del presente ciclo lectivo se efectuó la modificación del calendario en el Estado de Chihuahua, respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un agregado de 30 minutos diarios a la jornada escolar.

Lo anterior con el propósito de cumplir con los 200 días de clases y evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en el estado, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio, en lugar del día 29 del mismo como está señalado por la SEP para el resto de las entidades federativas.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que con la intención de evitar  daños, vandalismos o posibles robos en los planteles educativos durante el receso escolar, se llevará a cabo una firma de convenio entre la SEyD y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), para reforzar todas las medidas preventivas al respecto.

Sobre el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, se informa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán de forma presencial a las aulas el lunes 29 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.