La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido al derrame de combustible derivado de la volcadura de un camión cisterna, la Unidad de Caminos de la Guardia Nacional cerró la carretera Chihuahua-Delicias en el sentido norte-sur, a la altura del kilómetro 182-500.
Ante esta medida, la CEPC solicita a los automovilistas conducir con precaución y respetar los señalamientos.
Para no impedir la circulación total en la rúa fue habilitada una vía alterna, toda vez que los trabajos de limpieza se extenderán por varias horas.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, poco antes de las 9:00 de la mañana el tractocamión que viajaba procedente de Ciudad Juárez, con destino a San Juan de Los Lagos, Jalisco, salió de la carpeta asfáltica con dirección hacia el acotamiento derecho.
El chofer, en un intento por reincorporar el vehículo a la autopista, perdió el control del volante, lo que originó la volcadura; el conductor no presenta lesiones de consideración.
Elementos de corporaciones como Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional, se desplazaron al lugar del percance para brindar asistencia y evaluar los daños, además implementaron un operativo preventivo tras detectar el diésel esparcido sobre el pavimento.
La CEPC mantendrá el Sistema de Comando de Incidentes para asegurar el área, así como gestionar el tráfico de manera adecuada mientras se realiza la limpieza, remoción y trasvase del material.
Agregar comentario