12 de diciembre de 2024

Desde hace unos días, se encendieron las alarmas en el Estado de México por la aparición de una bacteria en diferentes hospitales del Estado de México que afectaron tanto a bebés, como a niños y adolescentes, provocando la muerte de algunos de ellos. Recientemente, las autoridades informaron que la bacteria que está matando bebés en México se está extendiendo, y hay alerta en otros estados.

Klebssiella Oxytoca es el nombre de la peligrosa bacteria que está infectando y matando niños, a través de una solución, al parecer, contaminada que se les estaba aplicando dentro del hospital. A la fecha suman 35 casos, 17 de ellos fallecieron y ya se presentaron en otros estados de la República.

Estados en los que se ha extendido la bacteria

Además del Estado de México, donde la bacteria ha dejado como saldo 20 casos, de los cuales 13 fallecieron, en Michoacán también se presentaron 9 casos en la Unidad de Cuidados intensivos de Neonatos, en el Hospital Infantil de Morelia, de los cuales, 3 fallecieron. De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud de ese estado, los contagios ya se encuentran controlados.

Por otro lado, otro de los estados que ha registrado casos recientemente, es Guanajuato, donde se presentaron 6 niños infectados, de los cuales 1 murió, sin embargo, la SSA de ese estado aclaró que los 6 casos aún se encuentran en análisis.

Tabla de casos

Estado de México: 20 casos, 13 fallecidos

Michoacán: 9 casos, 3 fallecidos

Guanajuato: 6 casos, 1 fallecido

Las autoridades informaron que todos los casos que se han presentado en los 3 diferentes estados tienen el mismo patrón: a todas las víctimas se les aplicó la misma solución, de la misma empresa proveedora, misma que tiene su central en Toluca. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que habrá sanciones al respecto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *