Salió ayer la candidata de la derecha más rancia de este país Xóchitl Gálvez Ruiz a querer pegar calcomanías en los autos en un crucero capitalino. Así, de pronto apareció la señora de las gelatinas en la alcaldía Benito Juárez, mero en el corazón del Cartel Inmobiliario Panista. Se anunció que a partir de las 2 de la tarde habría una pega de calcomanías exactamente en el crucero de Rio Churubusco y Av Universidad. Poco antes de la hora señalada ya ondeaban las banderas blanquiazules de los conservadores esperando a su candidata. Finalmente, a las 3 horas con 20 minutos al crucero llego la candidata acompañada de Margarita Zavala y otras ´finísimas personas. ´

A su llegada, la abanderada había considerado un éxito esta actividad, denominada crucero xingón, pero cuando trató de colocar una calcomanía, el automovilista la rechazó.
No pudo pegar una sola calcomanía “Xingona” la candidata de la derecha Xóchitl Gálvez a automóviles como tenía previsto, ante el caos que generó la falta de organización para este acto de campaña.
En atropellada entrevista afirmo:
“Esto se ve que es un éxito. Sí, la ciudad (de México) la tenemos ganada. Veracruz ya la ganamos, Guanajuato ya la ganamos, Yucatán ya la ganamos, Morelos la estamos ganando y estamos dando la pelea en Tabasco, sostuvo.
–¿Y la Presidencia?
–Ahí vamos.
Tras el rechazo del automovilista, Gálvez se subió a la banqueta, se tomó algunas fotos y minutos después subió a su bicicleta y se fue circulando por una de las laterales de Churubusco, rumbo a Mixcoac. La falta de organización generó que a su arribo surgieran los empujones entre integrantes de su equipo, xochilovers y representantes de medios de comunicación, todos en busca de estar cerca de la abanderada, quien pedaleó un kilómetro, desde la sede nacional del PAN.
A dos días del segundo encuentro entre candidatos presidenciales, dijo que está muy bien para el debate. Subrayó que el tema al que ha dedicado gran parte de su vida es pobreza, y el que más he defendido estos últimos seis años es el ambiental. Claudia (Sheinbaum) no sé cómo va a llegar a decir que es ambientalista, después de que tiene a la ciudad sin agua y contaminada; o sea, sus resultados son pésimos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *