El nuevo libro “La Historia Secreta”, de Anabel Hernández, que revela la presunta colusión entre el Cártel de Sinaloa y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha desatado una serie de reacciones en la esfera política del país y el mandatario mexicano no dudó en pronunciarse al respecto.
En su conferencia de prensa, tachó como calumnias los resultados de la investigación de la periodista mexicana especializada en temas de narcotráfico y la exhortó a que presente las pruebas que lo implican con la organización criminal liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.
Por tal razón, Hernández respondió en su columna del medio alemán DW, en donde expuso adelantos sobre el libro en el que asegura que López Obrador fue financiado por el narco para sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018, y lanzó un reto a AMLO.
El primero en revelar dicha información fue el capo Sergio Villarreal “El Grande”, quien aseguró en 2010 ante la Procuraduría General de la República (PGR) que entregó 500 mil dólares para la campaña presidencial del actual mandatario mexicano en 2006, de acuerdo con la autora de “La Historia Secreta”.
De esta forma, Anabel Hernández afirmó que los testimonios de capos como “El Grande” son suficiente prueba para las acusaciones en contra del mandatario mexicano. Además, indicó que sus dichos evidencian que no ha leído el nuevo libro.
Videollamada en la mañanera con “El Grande”
La periodista retó al presidente mexicano a que le pida al gobierno de Estados Unidos faciliten al testigo colaborador Sergio Villarreal “El Grande” realizar una videoconferencia en la mañanera.
El objetivo es que el capo narre “de viva voz narre lo que vio y vivió en la campaña presidencial del 2006, incluyendo el encuentro con él en aquella pequeña habitación del hotel campestre en Gómez Palacio”.
Recordó que el testimonio de los narcos tiene el suficiente peso para llevar a prisión a expolítcos mexicanos, como el caso del exsecetario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Agregar comentario