7 de febrero de 2026

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que se han implementado medidas efectivas y coordinadas para atender los 20 incendios forestales que actualmente afectan a diversas regiones de la entidad.

De acuerdo con el reporte matutino emitido este lunes 5 de mayo por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualmente 473 brigadistas se encuentran desplegados para atender los siniestros.

Las regiones afectadas se encuentran en las localidades de Bocoyna, Morelos, Madera, Guadalupe y Calvo, Urique, Guachochi, Bocoyna, Moris y Batopilas

Las brigadas están integradas por personal del Gobierno del Estado, Conafor y voluntarios locales, quienes trabajan en estrecha coordinación para evitar la propagación del fuego y proteger tanto a las comunidades como al entorno natural.

La SDR agradece la colaboración de todas las instancias involucradas y reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población.

La dependencia invita a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal de forma inmediata a los números de emergencia: (800) 737-00-00 o al 9-1-1.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.