26 de febrero de 2024

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron ante un Juez de Primera Instancia, la probable participación de Aldair B. O., en los delitos de Violación Agravada y Feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de una adolescente.

Los datos de prueba vertidos por agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, consistentes en entrevistas, informes periciales y otras diligencias, fueron determinantes para que el juzgador ordenara iniciarle un proceso al imputado, situación que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos atribuidos documentan que entre el día 08 y las primeras horas del día 09 de agosto del 2023, agredió sexualmente a la víctima en las inmediaciones de la colonia Vistas del Norte de la ciudad de Chihuahua y cuando ella intentó huir, Aldair B.O. le disparó con un arma de fuego, causándole lesiones graves en la cabeza y en el tórax, para luego darla por muerta y escapar del lugar de los hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *