26 de febrero de 2024

Un Juez de Control vinculó a proceso a Hugo Renato R. A. y Marcos Jaziel S. R., por delitos contra la salud, por lo que quedaron en prisión preventiva.

Ambos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante las investigaciones por el homicidio del chofer de plataforma digital, Rafael D. O., encontrándose en posesión de droga, por lo que fueron formulados y vinculados a proceso penal.

Por otra parte, un tercer menor de edad que también fue detenido en las mismas circunstancias, fue liberado al cumplirse las 48 horas de plazo para el cierre de la investigación, por no encontrársele delito y relación con los hechos investigados.

Se precisa además que ayer viernes, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formularon imputación en contra de dos de los menores de edad, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, entre las 23:00 horas del día 11 y las 00:00 horas del 12 de diciembre, los dos menores de 16 y 17 años de edad, abordaron el vehículo de la víctima en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol.

Un vez a bordo del vehículo de color gris de la marca Nissan, línea Versa, despojaron con violencia física de dos teléfonos celulares a su víctima a quien le realizaron disparos causándole la pérdida de la vida, dándose a la fuga.

Posteriormente, en la calle Juan de Bolonia del fraccionamiento Parajes del Sol, abordaron otro vehículo de plataforma, solicitando al conductor que los condujera a la calle Prolongación Fuerza Aérea de la colonia Toribio Ortega, en donde intentaron privarlo de la vida, sin lograr el objetivo ya que el arma no hizo los disparos, despojándolo del vehículo.

Derivado de las investigaciones, los agentes de la AEI les cumplimentaron una orden de aprehensión el jueves 14.

Será el próximo 20 de diciembre a las 09:30 horas, que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el adolescente debe ser considerado y tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *