23 de febrero de 2024

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de German G. M., por el delito de ataques a la paz pública, en perjuicio del Gobierno del Estado y de la sociedad.

Así resolvió la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la Causa Penal 887/2023, la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta por un año.

El imputado, de 25 años de edad, fue detenido el 08 de marzo de 2023, momentos después de que arrojó objetos contundentes contra las instalaciones del Palacio de Gobierno e incitaba a la violencia, acto por el que se procedió penalmente en su contra.

Durante la audiencia, esta representación social expuso datos de prueba y argumentación incriminatoria suficiente para acreditar la posible participación del imputado en tales hechos, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *