El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal a que realicen una inspección urgente de seguridad laboral correspondiente y verifique que la empresa Alium Mercapro S.A de C.V., ha corregido las fallas en sus equipos de proceso y que cuenta con las medidas de protocolos establecidos de acuerdo a su objeto social.

Lo anterior, en base a la muerte de un empleado de dicha empresa, por la falla en el sensor de seguridad de la máquina que maniobraba, y que posteriormente, la compañía intentó evadir la responsabilidad, abusar de la buena fe y desconocimiento legal de la esposa del empleado, omitiendo los derechos indemnizatorios que le correspondían por la muerte de su esposo; ni siquiera se ofrecieron a pagar los gastos funerarios del empleado víctima.

En ese sentido, la diputada María Antonieta Pérez Reyes, en su proposición, dijo que derivado de los hechos antes mencionados, es que la esposa interpuso una demanda en contra de la empresa Alium Mercapro S.A. de C.V., mejor conocida como Yonke Fenix, el expediente se radicó en el Juzgado 3ro Civil por Audiencias en este Distrito Judicial Bravos. Donde reclama daño moral, responsabilidad civil y daños punitivos.

El día 10 de marzo del año en curso, mencionó la legisladora, la firma contestó la demanda, argumentando que no era su responsabilidad y que ese accidente fue derivado de una negligencia del empleado ya que como lo expresan en su contestación, el señor voluntariamente colocó su cabeza dentro de la maquina lo que accionó el sensor causándole la muerte instantánea. Hecho que resulta fuera de toda lógica, y del cual dicha empresa busca deslindarse de su responsabilidad.

Por lo antes expuesto, es que, a través de la proposición, se hace el llamado a las autoridades correspondientes a verificar los equipos de Alium Mercapro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *