Este jueves a las 9:30 horas dio inicio la audiencia intermedia en contra del exgobernador César D. J., sin embargo se decretó un receso para trasladar al ex mandatario del Cereso número 1 a la sala del Tribunal Superior de Justicia.

En dicha audiencia se solicitará por parte de la defensa el sobreseimiento de la causa penal 3041/2019 debido a que no existe una sentencia o absolución al vinculado a más de 2 años de permanecer en prisión.

Asimismo en caso de no concederse el sobreseimiento, se solicitará por parte de la defensa se realice el cambio de medida cautelar, ante el estado de salud complicada de su representado.

La audiencia continúa a cargo de la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, quien en días pasados fue denunciada penalmente por la defensa de CDJ ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto dilación o prevaricación de la justicia.

Cabe mencionar que el proceso legal en contra del ex gobernador es por los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *