23 de febrero de 2024

Gracias a la alerta o hit de una de las cámaras lectoras de placas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) sobre un vehículo que había sido robado la mañana de este martes, agentes municipales lograron asegurarlo junto con el conductor y presunto responsable, quien tras una intensa persecución quedó bajo arresto.

Según registros recibidos en el sistema de emergencias 9-1-1, el automóvil fue reportado como robado alrededor de las 9:00 horas, en las calles Lomas de Santa Rosa y Lomas del Pegüis, al norte de la ciudad, hasta que cerca del mediodía la cámara lectora de placas activó la alerta.

Los ciber operadores de PECUU le dieron seguimiento desde el Periférico de la Juventud hasta el canal Chuvíscar, donde las unidades en calle lograron interceptarlo para iniciar la persecución, que concluyó con un accidente vial en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y calle Novena.

Tras el fuerte operativo, detuvieron a Luis Ángel J. V., mismo que quedó a cargo del juez cívico de la Comandancia Sur para su registro y posteriormente a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de comenzar las indagatorias para determinar su situación legal.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *