26 de febrero de 2024

Monterrey, Nuevo León.- Juan, de 49 años de edad, originario de Querétaro, falleció este domingo luego de desplomarse al cruzar la meta del maratón en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Comité Organizador del Maratón Powerade Monterrey 2023 lamentó el deceso del corredor luego de participar en el evento.

Al completar la distancia de 42 kilómetros, con salida y meta ubicada dentro del Parque Fundidora, Juan realizó su recorrido por los municipios de Monterrey y San Pedro, y al cruzar la línea de meta se desvaneció.

En el lugar recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado al Hospital Clínica Dos del Seguro Social, el cual se encuentra cerca del sitio donde se realizó el maratón de Monterrey, en donde falleció poco después de su ingreso, informó Fernanda Castilleja, director Médico del maratón.

De acuerdo a la información del comité, Juan era veterano de 40 maratones y cruzó la meta en un tiempo de 3h 03″07″, ubicándose en el lugar 127 general entre más de 7 mil corredores.

Por su parte, Edilberto González, director del maratón de Monterrey, lamentó el fallecimiento del corredor y recalcó que todos los participantes cuentan con seguro, el cual cubrirá los gastos funerarios del corredor.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *