Durante este fin de semana, la senadora Andrea Chávez Treviño realizó una intensa gira de actividades en los municipios de Camargo, Namiquipa y Chihuahua, destacando, su cercanía con la gente, su profundo respeto por la historia y su reconocimiento a las madres chihuahuenses, con las que se reunió con motivo del Día de las Madres.
El viernes, la senadora visitó a las y los vecinos de la Colonia Tierra y Libertad, en la capital del estado. Subrayó la fuerza simbólica de dicha colonia “cargada de historia”, cuyo nombre representa dijo, los ideales revolucionarios que aún laten en el corazón de sus habitantes. Más tarde, visitó casa por casa a las familias de la Colonia Diego Lucero, cuyo nombre rinde homenaje al revolucionario chihuahuense ejecutado en 1972: “¡Qué importante es la memoria!”, enfatizó en sus redes sociales.
El sábado 10 de mayo, arrancó su jornada en el crucero de la Nueva España, donde con girasoles, rosas, abrazos y palabras de afecto, rindió homenaje a las madres de Chihuahua: “Con su esfuerzo y entrega, constituyen el pilar ético y moral de nuestra Patria. Las queremos mucho. Gracias por todo y por tanto”, publicó.
Más tarde, encabezó un masivo encuentro en Camargo, al que asistieron casi un millar de mujeres de toda la región. En un ambiente lleno de esperanza, la senadora celebró con emoción el hecho histórico de que, por primera vez, una mujer, madre y abuela —la doctora Claudia Sheinbaum Pardo— conduzca los destinos de la Nación.
El domingo, la legisladora morenista continuó su recorrido en la colonia Pensiones Civiles, donde constató el abandono por parte del gobierno municipal. La falta de regularización y de cartas de posesión impide a las familias acceder a servicios básicos, expuso. “Falta atención y voluntad, pero esperanza nunca”, declaró, reafirmando su compromiso por llevar soluciones a las comunidades olvidadas del estado.
Posteriormente, visitó el campo de cultivo y planta de envasado de espárragos en Santa Ana, Namiquipa, donde se procesan 18 toneladas diarias para exportación. Ahí destacó el potencial agrícola de la región: “México es el tercer productor de espárragos del mundo y aunque en Chihuahua es un cultivo reciente, llegó para quedarse”, señaló.
La jornada concluyó con un evento masivo en Namiquipa, donde miles de madres de las 44 comunidades del municipio se reunieron para celebrar su día. En su mensaje agradeció al presidente municipal Adrián Ruiz, a quien reconoció como “un hombre trabajador, íntegro y de palabra, y de paso, un extraordinario gestor”. Cerró su participación con una emotiva exclamación: “¡Que vivan las madres chihuahuenses! Nuestro mayor orgullo”.
Agregar comentario